jueves, 17 de julio de 2014

Forrest Gump, el chico de Alabama, 20 años después






















20 años después de estrenarse Forrest Gump, es una película que siempre tendré en mi memoria.
Esta obra de arte cinematográfica habla sobre respeto, tolerancia y amor incondicional y si quieres describir la película, es complicado porque es difícil catalogarla como una comedia, una tragedia o quizás un sueño.


Todavía cuando la veo otra vez, descubro nuevos detalles que ya tenia olvidados
La historia que describe la vida de Forrest Gump, un chico de Alabama con un leve retraso mental que sin embargo llega a ser testigo privilegiado y decisivo de los momentos más trascendentales de la historia de los Estados Unidos.
Ayer, cuando vi de nuevo la película con mis hijos, les dije " Esta es una película que nunca olvidareis"
Aunque doy por hecho que hay muchas partes de la película que ellos no entienden, observé que muchos episodios de esta les resultaron graciosos y otros conmovedores.
Sobre todo hay frases de la película que quedarán para la historia.
"Mi mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes que te va a tocar."
" Tonto es el que hace tonterías"
" Eramos como pan y mantequilla."
" Yo no se si mamá tenía razón o la tenia el teniente Dan, yo no se si todos tenemos un destino o si estamos flotando casualmente como en una brisa. Pero yo creo que pueden ser ambas, puede que ambas estén ocurriendo al mismo tiempo"
" Recorrí un largo camino durante mucho tiempo"
" Mama tenia una forma de explicar las cosas que yo siempre entendía"
" Ese día, estábamos caminando como siempre, y luego, así como si nada; alguien paro la lluvia y el sol salió"












Yo creo que Forrest Gump es una sátira a la sociedad americana, cultura, religión, autoridad, ejercito, economía. Hay incluso una parte donde se ve casi a Forrest como un lider espiritual, cuando este empieza a correr y le preguntan
  por qué lo hace??

" Lo haces ¿por la paz mundial, por los sin hogar, por los derechos de las mujeres, por los animales....? a lo que él contesta:  "Tenia ganas de correr"
Para quien va a viajar a Estados Unidos, quizá Alabama, la tierra de Forrest Gump, no le diga nada pero Alabama es donde Martín Luther King encabezó en 1963 la protesta de boicot contra el sistema de transporte publico de Montgomery pero también es la tierra de las gambas.
Paramount Pictures creó en 1994 la cadena de restaurantes Bubba Gump Shrimp Co. inspirados en la película Forrest Gump que se expandió por Estados Unidos, México ,Malasya, Indonesia etc así que vemos que 20 años depués la película ha dado mucho de si.




2 comentarios:

  1. ¡Me ha gustado mucho!. Es verdad, es una película emotiva, creo que todos nos sentimos conmovidos

    ResponderEliminar
  2. Has escogido una buena película, acerca a la forma de vida americana.

    ResponderEliminar